CONSEJO ECONÓMICO

Nuestra parroquia desde 23 de marzo 2022 tiene un Consejo Económico autorizado por el Arzobispado de Madrid, que es presidido por nuestro Párroco. Su función es asesorar al párroco, en cuestiones relacionadas con el derecho, la economía, obras y mantenimiento del centro parroquial. Sus componentes son fieles de nuestra parroquia especializados en las competencias mencionadas.

Los ingresos provienen de las aportaciones de fieles, en forma de colectas, donativos, aportaciones y mayoritariamente mediante suscripciones, que es la forma que permite dar estabilidad a los presupuestos.

Se recuerda que estas aportaciones pueden ser desgravadas en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF). Las suscripciones y los ingresos en la cuenta bancaria de la parroquia se declaran todas siempre que se tenga censado el NIF en la parroquia. En los ingresos por banco valdría con incluir el NIF en el concepto. Para los donativos presenciales se debe solicitar el certificado en los despachos parroquiales.

La actividad económica de nuestra comunidad parroquial se compartimenta en 4 áreas: Parroquia, Colectas Imperadas, Cáritas y Actividades.

PARROQUIA

Con las aportaciones mantenemos el centro parroquial, atendemos las celebraciones litúrgicas y sostenemos a nuestros sacerdotes. Todo ello nos permite recibir los sacramentos y vivir la Iglesia como comunidad, en un entorno agradable. También contribuimos al Fondo Común Diocesano, ayudando al sostenimiento de otras parroquias que no cuentan con los recursos suficientes.

COLECTAS IMPERADAS

Las recaudaciones de estas colectas puntuales a lo largo del año se destinan en su totalidad a diferentes fines de la Iglesia diocesana: Domund, Manos Unidas y Seminario, entre otros.

CÁRITAS

Las aportaciones recibidas en las colectas y donativos específicos, también de alimentos, permite al equipo de nuestra Cáritas Parroquial, atender a los más necesitados de nuestro entorno en la Acogida, a ciertas instituciones que trabajan con los mas desfavorecidos de nuestra sociedad: Hermanitas de los Pobres, Cottolengo, Jesús Caminante, y otras parroquias con menores recursos y mayor número de necesitados.

ACTIVIDADES

Los equipos de pastoral de la parroquia promueven y organizan la realización de actividades que promueven la vida en comunidad y acercan la realidad del Evangelio a todas las edades.

Cuentas anuales 2023