¿CÓMO AYUDAR?

Ser voluntario

Si deseas ser voluntario de Cáritas Parroquial y colaborar en alguno de los proyectos y/o actividades en los que participamos actualmente, puedes ponerte en contacto con nosotros en persona acudiendo al Despacho Parroquial los jueves por la tarde, en horario de 18:00 a 20:00. También puedes hacerlo mediante correo electrónico a parroquiafuentesmadrid@gmail.com o llamando al teléfono de la Parroquia 91 314 73 61.

Actualmente somos casi 40 voluntarios, pero continuamente surgen nuevas actividades y proyectos para los cuales se requieren nuevos voluntarios.

Operación Kilo

El segundo domingo de cada mes, los voluntarios de Caritas se sitúan a la salida de misa para recibir las bolsas de alimentos que los vecinos de la parroquia aportan. Con estos alimentos se atienden a varias familias e Instituciones de Caridad como el Cottolengo y las Hermanitas de los Pobres.

Colectas en misa

Las colectas que se realizan en las misas de cada segundo domingo cada mes se destinan íntegramente, en base al compromiso adquirido por la Comunidad Parroquial, a los proyectos del Cottolengo y Jesús Caminante.

Campaña de Navidad

Como apoyo adicional para la recogida de alimentos ordinaria, los jóvenes de la Parroquia colaboran con Cáritas Parroquial en una recogida especial en las puertas de los supermercados del barrio, a fin de poder ayudar a los más necesitados en estas fechas tan señaladas.

Desayuno – Aperitivo solidario

Se celebra en los salones parroquiales dos domingos al año después de las misas. A cambio de una participación económica se sirve un desayuno o aperitivo. Los alimentos y bebidas son suministrados y servidos por los voluntarios de Cáritas de la Parroquia. El dinero recaudado se destina a los proyectos de caridad.