CAMPAÑAS

Dentro de la tarea de Cáritas, un grupo de voluntarios nos encargamos de la sensibilización de la Comunidad Parroquial (poner carteles, repartir trípticos, anunciar las campañas en la Eucaristía…) sobre las distintas campañas que llevamos a cabo a lo largo del año.

Saber más

Sobre la situación de las personas sin hogar y la dificultad en su acceso a los derechos fundamentales. Son hombres y mujeres que luchan por encontrar su lugar y por ser considerados ciudadanos de pleno derecho.

Saber más

Sensibilizar en esas fechas sobre la alegría de compartir alimentos con los hermanos desfavorecidos, en estos días tan señalados, es el objetivo de esta campaña. Una semana antes, los voluntarios recogen las bolsas que nos traen los parroquianos y el sábado nuestros juveniles en la puerta de los supermercados y acopian los alimentos que generosamente dan para esta campaña. Los llevan a la parroquia y un grupo de voluntarios los ordena y coloca en el almacén.

También la colecta y los donativos nos van a permitir ayudar a aquellas familias del barrio que lo precisan. Esta campaña supone uno de los momentos más importantes para nuestra Cáritas parroquial.

Saber más

La segunda semana de febrero, el día del Ayuno Voluntario, celebramos la Cena del Hambre en solidaridad con aquellos hermanos que en ciertos países del Tercer Mundo: en Asia, África y Latinoamérica, ayunan obligatoriamente porque carecen de lo más necesario.

Todos los años, Vicaría elige un proyecto que ayuda al desarrollo de algún país de estos continentes. Nuestra generosidad en la cena y las colectas del domingo siguiente, día Nacional de Manos Unidas, contribuye a sufragar el proyecto.

Saber más

Una vez al año, se analiza y se llama la atención sobre el desempleo como causa y consecuencia de las situaciones de exclusión total.

Saber más

La Iglesia ha elegido la Fiesta del Corpus Cristi para celebrar el Dia de la Caridad. El jueves anterior Cáritas, sale a la calle para dar testimonio de fe y recibir los donativos que generosamente muchas personas donan en las huchas. Con este dinero se puede atender muchos proyectos, centros y obras sociales que realiza Cáritas Diocesana en favor de los más necesitados.