CÁRITAS

CÁRITAS es el organismo la Iglesia para promover la acción caritativa de la sociedad en beneficio de aquellas familias e instituciones de caridad que requieren ayuda económica o asistencial. En momentos de crisis, la actividad de CÁRITAS adquiere un peso vital como apoyo a aquellas familias de nuestra parroquia que viven situaciones económicas muy complicadas.

El grupo de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de las Fuentes, está formado por voluntarios de la parroquia y del barrio. Participamos como grupo y/o de forma individual en diferentes proyectos y actividades en nuestro propio barrio o en asociaciones fuera de él. Los voluntarios nos reunimos en los salones de la Parroquia, el primer miércoles de cada mes (después de la misa de la tarde) para coordinar nuestras acciones y mantenernos informados sobre el día a día de los diferentes proyectos.

Participamos también en la mesa del Arciprestazgo, formada por las parroquias del barrio, manteniendo canales de comunicación e intercambiando experiencias con otros equipos.                            

Disponemos de una formación permanente que nos proporcionan desde la Escuela de Cáritas, para los voluntarios que se incorporan y también para aquellos voluntarios que requieren una formación específica por los proyectos de los que forman parte.

OBJETIVOS PASTORALES

Nuestros objetivos son los siguientes:

SENSIBILIZAR

Presentar distintas realidades que viven otras personas. Trabajar para que las Campañas, tanto las que se hacen dentro de la Parroquia, como las que se hacen fuera, lleguen más, nos muevan a actuar no solo siendo generosos económicamente, que lo somos, sino compadeciéndonos, orando por aquellas personas que sufren, tendiendo una mano. Trabajar para que Las campañas estén mejor explicadas, teniendo siempre presente el evangelio, que muevan a las obras porque la fe sin obras no es tal.

APERTURA A LA PARROQUIA

Nuestra labor como grupo es conocida, pero pretendemos que sea participativa, para evitar grupos cerrados. La apertura nos enriquece a todos. Divulgarlo en la Hoja Parroquial, todos los meses la página 7 tiene este cometido. Pero sobre todo el contacto personal con muchos parroquianos que generalmente responden. Invitamos a nuestros compañeros de parroquia a los actos que celebramos bien con una invitación personal, o bien vía WhatsApp.

MARTA Y MARÍA

Somos muy buenas Martas, con aciertos y errores, naturalmente. El reto es que seamos además Marías, difícil equilibrio

Procuramos celebrar 3 misas con meditaciones a cargo de Eusebio en Adviento, Cuaresma y a final de curso vinculado al Corpus Cristi. Invitamos personalmente a los parroquianos que cuando vienen suelen repetir. La oración tiene que ser el motor de toda nuestra labor