CÁRITAS

CÁRITAS es el organismo de la Iglesia para promover la acción caritativa de la sociedad en beneficio de aquellas familias e instituciones de caridad que requieren ayuda económica o asistencial. En momentos de crisis, la actividad de CÁRITAS adquiere un peso vital como apoyo a aquellas familias de nuestra parroquia que viven situaciones económicas muy complicadas.

El grupo de Cáritas Parroquial Nuestra Señora de las Fuentes, está formado por voluntarios de la parroquia y del barrio. Participamos como grupo y/o de forma individual en diferentes proyectos y actividades en nuestro propio barrio o en asociaciones fuera de él. Los voluntarios nos reunimos en los salones de la Parroquia, una vez al mes (después de la misa de la tarde) para coordinar nuestras acciones y mantenernos informados sobre el día a día de los diferentes proyectos.

Participamos también en la Mesa del Arciprestazgo, formada por las parroquias del barrio, manteniendo canales de comunicación e intercambiando experiencias con otros equipos.

Disponemos de una formación permanente y actualizada que nos proporcionan desde la Escuela de Cáritas, para los voluntarios que se incorporan y también para aquellos voluntarios que requieren una formación específica por los proyectos de los que forman parte.

OBJETIVOS PASTORALES

Nuestros objetivos son los siguientes:

SENSIBILIZAR

Lo hacemos presentando las  distintas realidades que viven otras personas. Trabajando para que las Campañas que se hacen a lo largo del año dentro de la Parroquia o fuera de ella, lleguen más y nos muevan a actuar no solo siendo generosos económicamente, que lo somos, sino poniéndonos en el lugar de aquellas personas que sufren, tendiendo siempre una mano y orando por ellas. Tenemos presente y como guía el Evangelio, el cual debe  concretarse en obras, porque la fe sin obras no es tal.

APERTURA A LA PARROQUIA

Nuestra labor como grupo es conocida en la parroquia, pero pretendemos que sea más  participativa, para evitar grupos cerrados. La apertura nos enriquece a todos. Divulgamos nuestras actividades todos los meses en la Hoja y en la Web Parroquial. Compartir para ser una familia.

MARTA Y MARÍA

En general somos muy buenas Martas, con aciertos y errores, naturalmente. El reto es que seamos además buenas Marías, difícil equilibrio.

Procuramos celebrar 3 misas al año, con meditaciones a cargo del sacerdote que acompaña al grupo de Cáritas parroquial, Eusebio, en Adviento, Cuaresma y a final de curso vinculado al Corpus Cristi. La oración tiene que ser el motor de todas nuestras acciones.